Después de la secuencia de apertura, vamos a la pantalla de la izquierda y recogemos algo del cajón de basura, y hallamos un alambre. A continuación, subimos por las escaleras (si queremos, podemos hablar en el pasillo con Clouso, pero no es necesario). Ahora vamos al extremo derecho de la pantalla, subimos las escaleras y abrimos la puerta de la derecha en el segundo piso. En el apartamento de Syd, miramos el gancho de llaves junto a la puerta, salimos del apartamento y del edificio y volvemos a la parada del autobús. Allí miramos el autobús en el fondo y conseguiremos el cartel "Back soon" ("Volveré pronto"). Como no podremos encontrar la llave del buzón tan fácilmente, necesitaremos ayuda profesional. Así que volvemos al edificio, subimos al tercer piso y abrimos la puerta de la derecha. Tras la conversación con Sam Grunion, obtendremos una tarjeta de visita. Entonces encendemos la radio y escucharemos la fuerte música que se ejecutará. Con la radio encendida, abrimos el cajón central del escritorio de la derecha. Ahora sí, podremos apagar la radio. Hablamos con Sam Grunion y le hablamos sobre su agenda (Diálogo: 2). A continuación, nos vamos de la oficina.

Luego de la irrupción de los mafiosos, regresamos a la parada de autobuses. Hablamos con el conductor dos veces (Diálogo: 1, 1-1) hasta que nos da una nueva tarea. Nos dirigimos dos pantallas hacia la izquierda, hablamos con Jeff en "Pizza Shack" y pedimos las sobras del día anterior (Diálogo: 2). Tras el diálogo, le damos a Jeff el cartel "Back soon" y obtendremos una pizza fría. Luego empujamos el expendedor de periódicos y obtendremos un ejemplar del Ronville Times. Regresamos al apartamento de Syd. Allí, vamos a la puerta de la derecha, y, en la cocina, utilizamos la pizza con el microondas, y luego recogemos el vaso vacío y el control remoto. Utilizamos dicho control remoto en el televisor tres veces, hasta ver un comercial de Pepsi-Cola. Ahora, en nuestro inventario, abrimos el Ronville Times y obtendremos un cupón y una gacetilla. Salimos del apartamento y del edificio y entramos en el S-Mart. Allí le damos el cupón a Ash, con lo que conseguiremos una lata de Pepsi. Volvemos a la parada de autobús, y le damos al conductor primero la pizza caliente y luego la lata de Pepsi, y obtendremos por fin la llave de nuestro buzón. Le proporcionamos la llave al inspector Clouso, y él nos dará nuestra correspondencia. Volvemos al apartamento de Syd, desde la cocina vamos a la puerta de la izquierda hacia el dormitorio, miramos el memo de nuestro inventario y usamos el teléfono para llamar a Wink Smiley. Luego de la escena animada, volvemos a utilizar el teléfono y podremos contestar la primera pregunta.

Ahora volvemos a "Pizza Shack" y retomamos el signo "Back soon". Luego hablamos con Jeff dos veces (Diálogo: 2, 2) hasta que él nos da dos píldoras. Volvemos al apartamento de Syd y llenamos el vaso con agua utilizándolo con el grifo de la cocina o el del baño. Después, volvemos a entrar en el dormitorio. Luego de la escena animada, "empujamos" a Ted, recogemos el agujero de la pared y lo utilizamos en la puerta de la izquierda. Miramos el cartel "MYRON" en la habitación en la que entramos, y hablamos con el meteorito (Diálogo: 2) hasta que nos hable del tamaño de Saturno. Conversamos de nuevo con el meteorito (Diálogo: 2) y le pedimos por la salida. Entonces recogemos el vaso de la mesa y lo utilizamos con la mucosidad del piso, para luego utilizar el vaso con mucosidad de nuestro inventario. Luego de la transformación, usamos la radio. Ahora regresamos al dormitorio de Syd, y utilizamos el teléfono para contestar a la segunda pregunta del cuestionario.

Al entrar en la cocina, sonará el timbre. Abrimos la puerta de entrada y Razor nos acompañará. En el dormitorio, le preguntamos a Razor si tiene dolor de muelas y sobre su chicle (Dialogo: 2-3). Luego, "usamos" a Razor. Ya en la cocina, levantamos las pinzas y las usamos con el alambre de nuestro inventario. Después usamos el chicle con la tarjeta de visita. Salimos de nuestro apartamento, subimos al tercer piso y le damos el alambre retorcido a Fuller Rath, quien con ella abrirá la puerta de la izquierda. Mientras esa puerta está abierta, utilizamos rápidamente la tarjeta adhesiva en la abrazadera de la misma. (Si no funciona la primera vez, hablamos de nuevo con Rath para que vuelva a abrirla). Entramos en el apartamento vacío y, luego de la escena animada, miramos a través del agujero. Luego de la discusión con Grunion (Diálogo: 1-1-1) tomamos la botella que está sobre la estantería y salimos del edificio hacia las calles. Ofrecemos al Alcohólico la botella de vino y obtendremos a cambio un vaso de vidrio. Llenamos el vaso con agua en nuestro apartamento del mismo modo en que lo hicimos antes, salimos de nuestra casa y entramos en la puerta de la izquierda del tercer piso. En el periódico, hacemos clic con el botón derecho de nuestro ratón sobre el titular "Mord in der Redakction Nachtecho" ("Asesinato del editor del Eco de la Noche") para ir a la oficina del editor.

Allí, primero hablamos dos veces con Curtis (Diálogo: 1-1, 1-1-1) para saber lo que está sucediendo. En la oficina, echamos un vistazo a la imagen de la izquierda, con lo que obtendremos la respuesta a la tercera pregunta del cuestionario. De esa imagen se deslizará un recorte de periódico, el cual tomamos y visualizamos en nuestro inventario. Luego abrimos el objeto ovalado que está sobre el archivero y obtendremos otro recorte de periódico, el cual también miramos. Después recogemos la pila de papel a la izquierda del escritorio, y obtendremos otro recorte más. Y también hallamos otro recorte al mirar el jarrón de la derecha de la pantalla. El último recorte de periódico está bajo el pie de Curtis, del cual podemos mirar unos pocos píxeles. Hablamos con Curtis (Diálogo: 1) y obtendremos el recorte final. Con todas las letras resaltadas en los recortes de periódico obtendremos un código, con el cual formamos la palabra "Marsmensch" ("Marciano"). Utilizamos el ordenador del escritorio, hacemos click en el icono de "Articles" ("Artículos") y nos pedirá la contraseña, donde escribimos "marsmensch" y le damos click a "OK". Aparecerá un artículo escandaloso en pantalla. Hacemos click en "Back" y hablamos con Curtis, acusándolo de asesinato (Diálogo: 2).

Después de la escena animada, nos encontraremos en el baño de nuestro apartamento. Querríamos hacer otra llamada telefónica en nuestro dormitorio, pero la música de Razor suena a todo volumen como para hacerlo allí. Así que vamos al S-Mart. Allí, en nuestro inventario abrimos nuestra billetera y utilizamos la moneda de 50 centavos en el teléfono público para responder a la tercera pregunta. Para obtener la respuesta de la última pregunta, vamos a la habitación vacía del tercer piso de nuestro edificio y volvemos a mirar por el agujero de la pared. Sam Grunion sabe la respuesta de dicha pregunta (Diálogo: 2-2). Volvemos al S-Mart, abrimos el control remoto de nuestro inventario y obtendremos una pila de litio que utilizamos en el teléfono público. Y así llegaremos a un largo final, así que nos sentamos y lo disfrutamos.

Eastereggs:

- Esta vez, lamentablemente hay sólo uno. Al comienzo del juego, usamos la cama en el dormitorio de Syd y tendremos un sueño de Indiana Jones. Allí, empujamos el cáliz de la izquierda y tomamos la taza azul de AGS. Y utilizamos la taza con la fuente de agua bendita para salir del sueño.

Translation by Cossack


PopUp MP3 Player (New Window)